Cómo actualizar por FTP sin perder datos

Inicio Foros Ribosome Pro Cómo actualizar por FTP sin perder datos

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Juan de la Cruz hace 3 semanas, 5 días.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #837

    KDiana
    Participante

    Hola,
    Recuerdo haber visto este problema y la respuesta en el foro pero no logro encontrarlo. Puesto que el tema no se puede actualizar desde WP, me imagino que debería subir las nuevas versiones a través de FTP. ?Cómo hacerlo? ?Dónde están las actualizaciones? ?Qué es exactamente lo que tengo que cambiar o dónde, en qué archivo, debo subir las actualizaciones? ?Cambiar el archivo del tema no va a causar que se pierdan datos o contenido como p.ej. los widgets de texto?

    #838

    KDiana
    Participante

    Acabo de encontrar la nueva versión y la he bajado. Como me da miedo cambiar cualquier cosa en la base de datos y tengo instalada la versión gratuita, quise cambiar a esta, borrar la versión Pro, subir la nueva y activarla. En teoría eso debería funcionar, pero como la versión gratuita no ofrece ciertas posibilidades, pienso que probablemente se perderían p. ej. los enlaces en el footer, el banner al fin de cada entrada y el contenido del widget de texto. Al cambiar a la versión gratuita el widget sí desapareció, las demás cosas no las he revisado, cambié de nuevo al Pro y por suerte todo volvió a aparecer. ?Hay alguna posibilidad de actualizar el tema sin cambiar o borrar nada en MyPHPAdmin y sobre todo sin perder las funciones que la versión gratutita no tiene?

    #840

    Juan de la Cruz
    Jefe de claves

    Hola KDiana,

    Disculpa por haber tardado en responderte. Cuando se actualiza de una versión Pro a otra superior no se pierde ninguna configuración que hayas hecho desde el personalizador de WordPress. Si se perderían los cambios que hayas hecho directamente en los archivos, es decir, si has editado algún archivo, pero esto pasa con cualquier tema y, lógicamente, con el mismo WordPress (Para evitar esto están los llamados temas hijo: https://developer.wordpress.org/themes/advanced-topics/child-themes/).

    Para actualizar la versión Pro sigue los siguientes pasos:

    1. Pon en modo de mantenimiento tu sitio con algún plugin gratuito como Maintenance

    2. Vía FTP, elimina la carpeta de la versión Pro y una vez eliminada sube la carpeta de la nueva versión Pro.

    3. Cuando la carpeta de la nueva versión haya terminado de subirse vía FTP, vuelve a tu panel de administración de WordPress y desactiva el modo mantenimiento.

    4. Ya tienes actualizado el tema.

    No perderás ninguna configuración que hayas hecho desde el personalizador, todo está en la base de datos y el tema vuelve a recuperarlos.

    Saludos.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.