Edición de imágenes en WordPress

      No Comments on Edición de imágenes en WordPress

El editor de imágenes de WordPress no es PhotoShop pero nos permite realizar operaciones básicas que en ocasiones nos pueden ser de utilidad. Con esta herramienta incluida en una instalación WordPress podremos escalar imágenes, recortarlas, girarlas en a la derecha o izquierda y voltearlas horizontal o verticalmente.

Para editar una dirígete al Medios > Biblioteca y pulsa sobre el enlace Editar de la imagen que quieras modificar para ir a la pantalla Editar medios. Una vez en esta pantalla, baja hasta el pie de la imagen y pulsa sobre el botón Editar imagen para que te aparezca una pantalla como la siguiente:
editor-imagenes-wordpress

Escalar imagen

Puedes escalar proporcionalmente la imagen original. Para obtener los mejores resultados, la escala se debe hacer antes de recortar, girar o rotar. Las imágenes sólo se pueden escalar hacia abajo, no hacia arriba.

Recortar imagen

Para recortar la imagen, haz click y arrastra en ella para hacer la selección.

Relación de aspecto de la zona a recortar
La relación de aspecto es la proporción entre el ancho y el alto. Puedes conservar la relación de aspecto manteniendo presionada la tecla Mayús (Shift) mientras redimensionas la selección. Usa las cajas de texto para especificar la relación de aspecto, p.e.: 1:1 (cuadrado), 4:3, 16:9, etc.

Selección de recorte
Una vez que has hecho tu selección, puedes ajustar el tamaño especificando los pixels que debe tener. El tamaño de selección mínimo es el tamaño de la miniaturas indicado en los Ajustes mutimedia.

Opciones de miniatura

Puedes editar la imagen al tiempo que conservas la miniatura. Por ejemplo, puede que quieras tener una miniatura cuadrada que muestre solo una sección de la imagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *