ribosome-lite-customization en el child theme

Home Forums Ribosome Pro ribosome-lite-customization en el child theme

This topic contains 3 replies, has 2 voices, and was last updated by  Juan de la Cruz 2 years, 5 months ago.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #586

    aplagnespaya
    Participant

    Hola,

    Estoy intentado usar mi version del personalizador con un child theme.

    He copiado toda la carpeta “inc” dentro del child theme, pero no funciona.

    Hay una manera de decir al child theme de usar esa version?

    Gracias.

    #589

    Juan de la Cruz
    Keymaster

    Hola aplagnespaya,

    lo siento, no entiendo qué quieres hacer realmente, si pudieras ser un poco más concreto quizás podría ayudarte. Si utilizas archivos de la versión Lite en la versión Pro esta última no los va a utilizar porque llama a sus propios archivos. Por otra parte, la finalidad de crear un Child Theme es conservar los cambios que se hayan realizado en el código de archivos del tema cuando este se actualiza. Si los únicos cambios que vas a realizar en tu tema es mediante el personalizador, los cambios no se pierden después de actualizar el tema. Tampoco se perderán las reglas CSS que hayas podido introducir mediante la opción ‘CSS personalizado’ del personalizador.

    Saludos.

    #591

    aplagnespaya
    Participant

    Si perdon, es que usaba la version lite antes de comprar la pro pero el problema sigue igual.

    Lo que necesito es usar mi version de la carpeta INC con los composantes del customizador.

    Necesito agregar mas funciones, porque tengo mas opciones de colores en mi child theme, y otras cosas que necesito agregar. No quiero modificar tampoco el parent theme. He intentado cosas con el funcions.php pero no funciona. Quiero solo que el child theme considera mi version del customizador.

    #592

    Juan de la Cruz
    Keymaster

    Lo siento pero con ese tema no puedo ayudarte. El soporte es sobre el tema, no sobre desarrollo en WordPress. El desarrollo de temas hijo está bastante documentado en Internet y los conceptos básicos los tienes en https://codex.wordpress.org/Child_Themes.

    En cualquier caso te diré que para añadir nuevas funciones (en este caso agregar controles) a un tema mediante un Child Theme debes crear un archivo functions.php en el Child Theme e incluir en él las nuevas funciones, de nada sirve copiar los archivos del tema padre en la carpeta del Child Theme. Pero además de crear los controles luego tendrás que recuperar los valores que el usuario ha guardado y aplicarlos donde proceda. Es decir, necesitas saber cómo funciona WordPress internamente, sus funciones propias disponibles y programar en PHP. Como verás esto no entra en el soporte del tema. Crear un Child Theme puede ser muy sencillo (si solo se crea para modificar estilos CSS) o todo lo complicado que se quiera si lo que se pretende es modificar las funcionalidades del tema padre. Lo siento pero el desarrollo de Child Themes no es una cuestión que forme parte del soporte del tema.

    Saludos.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)

You must be logged in to reply to this topic.