Insertar el código de Google Analytics en WordPress

Como ya sabrás Google Analytics es una herramienta de analítica web que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Si tienes un tema de WordPress Premium casi con toda seguridad dispondrás de una opción para añadir tu código de Google Analytics con solo pegarlo en una caja de texto (como en el caso de nuestro temas Pro), pero si no es así o dispones de un tema gratuito sin esta opción, puedes añadir tú mismo el código de Google Analytics utilizando el conector de acción de WordPress wp_head.

Es posible que en algunos sitios veas que insertan el código mediante el conector wp_footer, pero actualmente Google dice que debe insertarse antes de la etiqueta de cierre </head> por lo que debemos emplear el conector wp_head.

Resumiendo, si quieres insertar el código de Google Analytics en tu tema WordPress, utiliza el siguiente código en el archivo functions.php de tu tema o en tu plugin de funciones personales:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *